Deadpool 2 ya se estrenó después de mucho tiempo y nos trajo consigo varias anécdotas interesantes, entre ellas la X-Force (Fuerza X) un equipo reclutado por Wade Wilson para ayudar con la pelea con Cable. Pero ¿qué es en realidad la Fuerza X?
Son básicamente un equipo táctico de mutantes que trabajan de agentes encubiertos, cuyas misiones son más arriesgadas y peligrosas que la de los X-Men, mismos que no serían capaces de realizar sin ayuda de este grupo (con frecuencia conocidos también como unos Mercenarios).
Su primer equipo
El enigmático guerrero del futuro Cable llega al presente y une fuerzas con los Nuevos Mutantes para socavar con el reinado de Apocalipsis, pero descubre que en su mayoría los X-Men restantes eran jóvenes, aprovechando esta oportunidad para moldearlos y utilizarlos a su antojo. Estaban conformados por Cable (el hijo perdido de Cíclope y Madelyne Pryor), Copycat, Bala de Cañón, Boom-Boom (quien cambio su nombre por Meltdown y Boomer), Warpath, Shatterstar y Feral.
Como objetivo primario del equipo, eliminaron Stryfe, un archienemigo de Cable y al Frente de Liberación Mutante. Después, frustraron los planes de Juggernaut y Black Tom Cassidy en Nueva York, ayudados por el Hombre Araña. Como enemigos regulares del grupo tenemos a Deadpool y el X-Ternal Gideon. Después de estas hazañas se unen: Syrin, Sunspot, Rictor, Domino, Caliban y Risque.
Segundo equipo
En esta nueva organización del equipo se unen: Wolverine, X-23, Warpath, Wolfsbane, Hepzibah y Caliban. Después de enfrentarse a unos Purifiers mejorados y varios villanos antimutantes un nuevo integrante se une a sus filas: Arcángel. Cíclope reúne a la Fuerza-X y señala a Vanisher como próximo objetivo, después de la existencia del Virus de legado en un laboratorio de Mr. Siniestro, provoca en consecuencia que el grupo una sus fuerzas para eliminarlo. No sin antes de reclutar a nuevos miembros: Elíxir, Domino y Vanisher.
Tercer equipo
Sin contar con el conocimiento de los X-Men, Wolverine decide formar una nueva Fuerza-X con integrantes que anteriormente eran antihéroes o villanos inclusive, personajes que no tienen muy en claro los valores de la ética y de la moral: Psylocke, Deadpool, Fantomex y Arcángel.
Como primera misión del equipo tienen como objetivo matar a Apocalipsis, quien ha sido resucitado por sus súbditos en la forma de un niño. Después de derrotar a los Jinetes del Apocalipsis y llegar al Apocalipsis joven, nadie posee el valor para matar un niño. En el momento de que el equipo decide llevar con vida al joven para reeducarlo, Fantomex decide acabar con eso dándole un disparo a la cabeza al niño, causándole la muerte instantánea.
Fantomex llega a la conclusión de que algo va mal con "El Mundo", un universo de bolsillo que esta a su cuidado empieza a amenazarlo con algo llamado "Arma Infinita", una presencia que pone en riesgo la continuidad temporal. Después de huir de esta presencia termina en la base de los Vengadores, que aparentemente desea exterminarlo y apoderarse del mundo. El equipo entonces viaja al "Mundo" y se enfrentan a Deathlook, mientras tanto, Deadpool logra matar al arquitecto del Mundo, el Padre Enigmático. Después de todos estos eventos se unen: Tormenta, Puck, Spiral y Cluster (nuevo personaje para ese entonces).
Cuarto equipo
Después de la serie Avengers vs X-Men, Cable decide formar un nuevo equipo en respuesta al nuevo grupo Uncanny Avengers. Sus integrantes son, además de Cable: Coloso, Forja, Doctor Nemesis, Domino, Boom-Boom y Hope Summers. En consecuencia de la saga Vendetta, las dos X-Force se unen para combatir a Stryfe. Luego de esto , los dos equipos se separan.
Quinto equipo
Después de la derrota de Stryfe, un nuevo grupo surge contando como miembros a: Cable, Psylocke, Doctor Nemesis y Marrow, su más reciente adquisición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario