martes, 22 de mayo de 2018

Mowgli: El libro de la Selva ¿qué esperar de esa película?

Parece que volveremos a ver al pequeño Mowgli en una nueva aventura selvática. ¿Qué podemos esperar de esta inesperada nueva entrega?


En el año 2016, Jon Favreu nos sorprendió a todos con la película de Disney "El Libro de la Selva", basada en el libro de Rudyard Kipling, quien nos contó la historia de Mowgli, un pequeño cachorro humano que fue criado por una manada de lobos, cuyo líder era Akeela, mismo que fue asesinado por el tigre de bengala Shere Khan, quien estaba convencido de que cuando el niño humano creciera se convertiría en un cazador al igual que su padre, por lo tanto siente que es su deber matarlo antes de que esto pase.

La película fue fervientemente fiel al libro original, contándonos la historia no sólo la de Mowgli, sino también la de la pantera Bagheera, el oso Baloo y varios otros personajes. En lo personal un punto favorable para esta cinta fue la impresionante recreación de la selva (probablemente basada en las que se encuentran en la India). La asimilación de los personajes salvajes por parte de los actores que interpretaron a sus característicos roles fue increíble a mí parecer.


Ya pasando a esta secuela quien nadie esperaba, ahora dirigida por Andy Serkis (quien es conocido por interpretar a César en la trilogía El Planeta de los Simios y también por encarnar a Ulysses Klaue en Avengers: Age of Ultron y Black Panther dentro del UCM), contará con un elenco incluso más importante que la primera entrega, contando con: Christian Bale (trilogía The Dark Knight), Cate Blanchett (El Curioso Caso de Benjamin Button, Indiana Jones, Thor: Ragnarök) y a Benedict Cumberbatch (El Código Enigma, Sherlock, Doctor Strange) como aparentes protagonistas de la cinta, ahora distribuida por Warner Bros. Pictures.

Hasta ahora, en lo que logramos observar en el tráiler, se puede notar que "será la entrega más oscura del libro de la selva". También nos dimos cuenta de que al parecer, Mowgli podría regresar con su raza biológica y naturalmente adecuada: los humanos. Sin mencionar de que Shere Khan sobrevivió a los sucesos de la primera parte de esta adaptación cinematográfica del susodicho libro. El director de la cinta, Andy Serkis, comentó que la misma se grabó en Sudáfrica para aportar tanta autenticidad como se les sea posible.

Esperando que se estrene un 19 de octubre, las aventuras de un ya crecido Mowgli continuarán en su búsqueda por saber a qué lugar pertenece: a una manada de lobos o a una tribu de humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario