Lucha entre legendarios titanes
Si eres un fanático de los Shooters como yo, seguramente te has hecho esa pregunta. La verdad no es una decisión fácil de tomar, ya que el debate sería intenso y no todos estarían de acuerdo, como en cualquier combate. Pero me esforzaré en ser justo con ambos videojuegos, ya que ambos son igualmente buenos en varios aspectos, sin nada más que decir empecemos:
Multijugador
La diferencia es considerable, ya que en el Call of Duty se pueden obtener unos paquetes de ayuda (por así decirlo) mediante la racha de baja. Por ejemplo: si consigues eliminar a 5 enemigos sin haber sido asesinado, te proporcionan una Torreta Automática (en el caso de MW3), y si logras eliminar a 24 enemigos consecutivos puedas desplegar la Nuclear (BO2) o la M.O.A.B. (MW3), recompensas por las cuales puedes eliminar a todo el equipo contrario y en la mayoría de los casos asegura la victoria de tu equipo. También presentan una versión futurista de la guerra a partir de Advanced Warfare hasta en Infinity Warfare, en WW2 se presenta una Segunda Guerra Mundial recreada al estilo de Activsion. En el caso de Battlefield, no hay rachas de bajas, sino vehículos. Battlefield nos ofrece mapas más extensos, modos de juegos más variables, vehículos de guerra maniobrables (desde sencillas Camionetas con Ametralladoras hasta Trenes Blindados). Cabe destacar que nos ofrece un arsenal de armas más extenso y organizado que CoD, muchos más accesorios para añadirles a nuestro armamento, inclusive nos da la opción de personalizar nuestros vehículos.
En este caso, la victoria es para Battlefield.
Campaña
Battlefield es conocido por su multijugador no por su campaña, eso todos lo sabemos. Cuando hablamos de las historias de los juegos de DICE, no muchos saben del tema y es porque, hay que ser sinceros: son aburridas. Las campañas se centran en varias zonas de guerra: Irán, Bakú.., pero aún así, no logran captar la atención de los jugadores con sus campañas ni mucho menos con sus personajes. En cuanto a Call of Duty, hay mucho de que discutir: la serie Black Ops y Modern Warfare, aunque siguen el mismo concepto, son indiscutiblemente mejores que los de Battlefield: buenos personajes, excelentes villanos, historia entretenida y pare usted de contar. En Advanced Warfare, CoD recibió más reconocimiento no sólo por ser el primero con una perspectiva futura de la guerra, sino también por incluir al actor Kevin Spacey (conocido por aparecer en Baby Driver y Horrible Bosses) como Jonathan Irons, el antagonista de esta entrega.
Resumiendo, esta victoria se la lleva Call of Duty
Personajes
He aquí otro defecto de Battlefield: sus personajes. Aunque cargados con drama realista de la guerra, son muy secos y grises, en mi opinión. Es decir, en Battlefield 4, el Sargento de Patrulla Daniel Recker lideraba un escuadrón cuya misión es básicamente, impedir que un ministro de China le declare la guerra a EE.UU, después de haber invadido territorio Afgano. No tenían una historia tan buena que digamos y hasta en ocasiones, aburrían a los jugadores. En cuanto a Call of Duty, tenían más que ofrecer: el Capitán Price, el Capitán John "Soap" MacTavish, el ultranacionalista Vladimir Makarov (serie Modern Warfare), a Mason, Reznov, Woods (serie Black Ops). Nos entretienen con una historia interesante para ser un shooter como Call of Duty, ya que casi todos sus personajes se enfrentan a varios problemas personales a lo largo de la Campaña.
Otro punto para Call of Duty
Jugabilidad
Un tema muy disparejo, pero con solución. Durante el multijugador puedes seleccionar varias especializaciones para tu personaje (prestidigitación, carroñero, acondicionamiento extremo) adicionalmente, puedes añadirle hasta 2 accesorios a tu arma. A partir de AW, se incluyen los exoesqueletos, revolucionando el concepto de Call of Duty significativamente. Las rachas de baja son también una gran ayuda para el jugador cuando está en aprietos. Ya pasando a Battlefield, tenemos muchas opciones donde escoger, en cada arma se le puede poner un mínimo de 4 accesorios a cada una (en el caso de las pistolas son 3), también contamos con vehículos de guerra, que también se pueden personalizar de varias maneras. El entorno es completamente destructible a diferencia de CoD que no lo es, puedes bombardear a un enemigo o varios usando un caza (por ejemplo) y si esta en un edificio y no consigues eliminarlo, la estructura lo hará en la mayoría de los casos. También contamos con el modo Comandante, que básicamente te permite controlar la partida a favor de tu equipo: desde enviarles paquetes de abastecimiento hasta poder desplegar una aeronave artillada AC-130. En Battlefield 1, incluyeron el modo Operaciones, modalidad similar a la de Asalto, con la diferencia que se sitúa en varios mapas y cabe la posibilidad de cambiarte de equipo, ya sea del tuyo al contrario o viceversa.
Esta vez el premio se lo queda Battlefield
Contenidos descargables (DLC´s)
Call of Duty nos ofrece una amplia variedad de DLC, que pasa, son preemium y algunos son pésimos. En la entrega no tan exitosa de CoD, Ghosts, añadió la posibilidad de comprar contenido desde la misma partida y poder equiparla directamente a nuestro soldado. Algunos no merecían la pena, ya que eran un fraude y te hacen arrepentirte de haber gastado dinero de verdad en una porquería. Con Battlefield es la otra cara de la moneda: el Battlefield 3 saco varios Packs de Expansión para mejorar tu experiencia en combate virtual, Back to Karkand, End Game, Golf of Omar, son sólo algunos de los exitosos DLC de esta entrega, mismos que volvimos a ver en Battlefield 4. Hablando de Battlefield 4, esta tal vez sea la entrega de DICE con los mejores DLC´s de su compañía, ya que nos trajo: Dragon Teeth, Naval Strike, Second Assault, junto con la remasterización de los mejores mapas de Bf3: Operation Firestrom 2014, Operation Metro 2014, Caspian Border 2014, por nombrar algunos.
Este punto lo gana Battefield
Resultado
Battlefield es el ganador. Call of Duty nos dio buenas entregas (excepto Infinity Warfare) que nos hizo disfrutar de grande momentos. Pero Battlefield es el gigante en varios aspectos, mismos que trate de resumir lo mejor que pude y este es el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario