El pasado viernes 25 de mayo salió a la luz un curioso videojuego disponible en exclusiva para la PS4, tratándose de Detroit Become Human.
Quantic Dream, estudio recordado por traernos para la legendaria PS3 Heavy Rain, regresa para innovarnos con su nueva creación: Detroit Become Human, juego cuya trama central se enfoca en el año 2038 en donde la civilización se siente amenazada por androides que pueden hacer cualquier trabajo, oportunidad que aprovechan las empresas para reemplazar a los humanos por los androides, de esta manera reduciendo los gastos de personal que toda compañía debe realizar. Pero hay algo peculiar que sucede: algunos androides están presentando fallas en sus sistemas y a consecuencia de esto, desarrollan emociones humanas (felicidad, tristeza, rabia...).
El juego cuenta con una cantidad desconocidamente grande de finales alternos en cada episodio de la partida. Se trata de un juego en donde el jugador tiene que buscar múltiples soluciones a diversos problemas explorando el ambiente en donde se encuentra empleando la lógica. Si bien uno de los tres personajes principales puede morir, no significa que el juego vaya a terminar. Cabe destacar que a diferencia de Heavy Rain, esta entrega nos ofrece una mayor libertad al explorar el entorno.
Sus personajes principales son: Kara; una modelo AX400 cuyas tareas se centran en los oficios de la casa, es un modelo muy básico quien puede ayudar con los deberes del hogar como sacar la basura, lavar los platos y cuidar a los niños. Connor; un RK800, su misión es ayudar a la policía humana en sus investigaciones proporcionándole asistencia tecnológica, es un negociador de rehenes también. Markus; le pertenece al célebre pero minusválido pintor Carl Manfred, originalmente Carl no le tenía afecto a Markus debido a ser un androide, pero poco a poco nació entre los dos un cariño paternal (como el de un padre a un hijo).
La idea del juego surgió en 2012, cuando Quantic Dream realizó una presentación técnica con una inteligencia artificial llamada "Kara". El video se volvió un éxito, inspirando a los desarrolladores a crear una historia basada en el personaje, quien de un principio sería de una joven que escapa de una fábrica automatizada de androides al descubrir que tiene sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario